¿Cuáles son las Fases de la Terapia?

Para que conozcas mejor cómo van a ir las sesiones te explicaré cómo se estructura la terapia.

Primer Fase: EVALUACIÓN

descarga (15).jpgEsta es la fase más importante de todos ya que voy a intentar conocer en profundidad tu problema para darte la mejor ayuda posible. Por ello voy a hacerte muchas preguntas de este estilo: cuando surgió el problema, qué factores pueden estar influyendo en el presente, qué cosas has hecho para tratar de superarlo, cómo te sientes, etc…

Dependiendo la problemática, el perfil del cliente, etc, la evaluación puede durar entre 2 o más sesiones.

Hacer una buena evaluación garantiza un buen tratamiento posterior.

Segunda fase: EXPLICACIÓN DE LA HIPÓTESIS

Una vez haya entendido tu caso particular y vea todo el puzzle completo te explicaré en términos psicológicos lo que ocurre, por qué se está manteniendo el problema y qué técnicas o herramientas vamos a utilizar para superarlo. Normalmente en una sesión puedo explicártelo, pero si necesitas más tiempo podemos utilizar dos sesiones. Lo importante es que entiendas con exactitud la explicación y que no te quedes con ninguna duda 🙂

images (24)

 

Tercera fase: TRATAMIENTO

Es la parte más práctica de la terapia y la más larga. Te enseñaré y entrenaré en las habilidades que necesitas para alcanzar tus objetivos y superar el problema.

Cuarta fase: MANTENIMIENTO DE LOGROS Y PREVENCIÓN DE RECAÍDAS

Llegará un momento en el que domines a la perfección lo aprendido en consulta. Así que analizaremos posibles problemas futuros, como por ejemplo,  factores que no teníamos en cuenta, una situación que no habíamos hablado, etc… para desarrollar estrategias de afrontamiento o reforzar alguna de las cosas ya vistas. Y generaremos recursos para no recaer en el futuro en el mismo problema.

historiasdesuperacion_2

Quinta fase: SEGUIMIENTO

A medida que vayas ganando seguridad iremos distanciando las sesiones hasta que puedas avanzar sin mi ayuda.

vitamin-d-treatment

Anuncios