¿Qué es un psicólogo y cómo puede ayudarte?

¿Qué es un psicólogo?

quando-devo-procurar-um-psicologo-7657.jpgSi es la primera vez que vas a buscar ayuda psicológica es posible que no sepas exactamente en qué consiste la terapia o cómo puede ayudarte un psicólogo.

Los psicólogos y los entrenadores de cualquier disciplina deportiva nos parecemos bastante. Los entrenadores  son expertos en su deporte, conocen las mejores estrategias para ganar los partidos, los entrenamientos que han de seguir sus jugadores para ser los mejores y cómo motivar y darle ese empujón a su equipo para que no tiren la toalla.

Pues bien, al igual que un entrenador deportivo, el psicólogo es un experto en la conducta humana y los problemas emocionales. Te ayudará a desarrollar las estrategias que necesites para ganar tu propio partido, alcanzar tus objetivos y superar tus dificultades, ganando de esta forma, calidad de vida y bienestar.

Colaboración Terapeuta- Paciente

descarga (14)La terapia es algo que se construye entre ambos. Porque aunque el psicólogo tenga los conocimientos para poder guiar los pasos del paciente, al final, la victoria dependerá de la implicación y el esfuerzo de la persona. Todo esfuerzo tiene su recompensa, si sudas la camiseta, conseguirás mejorías y resultados, dalo por hecho 😉

Empatía y comprensión

empatia-2

No tengas miedo a explicar lo que te ocurre por extraño que te parezca, el psicólogo va a comprenderte y escucharte. Creará un clima de confianza  en el que te sientas cómodo y relajado y puedas abrirte sin miedo.

 

Confidencialidad

images (23)Es importante que sepas que todo lo que pase en las sesiones y toda la información que des es absolutamente confidencial y no va a ser divulgada.

Anuncios