Ansiedad, Artículos de interés

ASOCIACIÓN AMTAES. VÍDEO DE FOBIA SOCIAL

Hace unas semanas la  Asociación AMTAES de Ayuda Mutua para los Trastornos de Ansiedad me pasó este vídeo montado exclusivamente por personas que sufren fobia social. Su objetivo es transmitirnos cómo se sienten por dentro por culpa de este trastorno. Una magnífica iniciativa que nos acerca a su mundo interior y a la comprensión de este problema desde una perspectiva más humana.

Te recomiendo que le eches un vistazo al vídeo. Y desde aquí les brindo todo mi apoyo tanto a la asociación como a los y las valientes que se han arriesgado a hacer este vídeo y hablar de sus sentimientos.

Para el que pueda estar interesado os dejo su página web http://amtaes-asociacion.com/

Anuncios

2 comentarios en “ASOCIACIÓN AMTAES. VÍDEO DE FOBIA SOCIAL”

  1. Hola, pregunto encerrarse hace 5 años en su habitación y jugando siempre a los videos juegos. No queriendo salir a la calle , y no tener amigos .no trabajar ni estudiar. Que trastorno es?? Gracias (mi hijo tiene 29 años no se que hacer ya necesito ayuda para el)

    Me gusta

    1. Hola, gracias por compartir tu situación. Existe un fenómeno sociológico muy extendido en Japón llamado Hikikomori que viene a ser lo que has descrito, chicos jóvenes que deciden aislarse de la sociedad y reducen su vida a su habitación. Sin embargo, habría que evaluar su caso con detenimiento para poder responder a tu pregunta. Ver cómo está su estado de ánimo (por si la causa de su comportamiento es una depresión), si posee buenas habilidades sociales, si a través de los chats que tienen los juegos de red ha creado una red de amigos, si prefiere esa realidad (la de los videojuegos) al mundo real, cómo empezó el problema… Sin indagar en su caso particular es muy difícil saber qué es lo que le pasa a tu hijo.

      Pero, entiendo tu preocupación perfectamente y si necesitáis ayuda te ofrezco la mia. Ya sea para una consulta en mi despacho (C/Guillem de Castro, 9) o una sesión online a través de skype (si no convences a tu hijo para que salga de casa, esta podría ser una buena alternativa). Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi correo sandra.m@cop.es o llamarme al 660 032 031. Si no puedo cogerte el movil en ese momento puedes dejarme un mensaje de whatsapp y concertamos una cita.

      Muchas gracias por dejar tu comentario y espero haberte sido de ayuda.

      Atentamente,
      Sandra Muñoz, Psicóloga CV-12460

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s