Sexualidad: Disfunción Eréctil

DISFUNCIÓN ERÉCTIL ¿CÓMO SABER SI LOS PROBLEMAS PARA CONSEGUIR UNA ERECCIÓN SON FÍSICOS O PSICOLÓGICOS?

images (19)Para averiguar si la disfunción eréctil tiene una base psicológica o física basta con que compruebes si puedes lograr una buena erección en otros momentos del día que no tengan que ver con aquellos en los que intentas tener relaciones sexuales. Por ejemplo, tratar de estimularte a solas, ver si consigues tener una erección mientras estás con ropa, o cuando tu pareja te estimula manualmente, etc… si lo logras quiere decir que tu problema tiene una base psicológica y que no existen problemas físicos que impidan que tu pene alcance la erección.

Otra forma discreta y cómoda de comprobar que no tienes daños físicos es averiguar si durante la noche alcanzas una erección nocturna.

¿QUÉ SON LAS ERECCIONES NOCTURNAS?

pene-cuerpo-cavernosoMientras duermes es normal tener erecciones durante la fase de sueño “REM”. Dichas erecciones son espontáneas; el pene suele coger al menos un 60% de rigidez y en ellas no existe excitación sexual. Es un mecanismo biológico que tiene la función de mantener el aparato reproductor masculino sano y es síntoma de buenos niveles de testosterona. Cuando el pene está flácido los cuerpos cavernosos contienen sangre venosa, es decir, una sangre que ha ido perdiendo oxigeno. Y la naturaleza, que es muy sabia, para compensar esta falta de oxígeno, lo que hace durante la noche es enviarle sangre nueva con mucho más oxígeno entre tres y cinco veces, lo que quiere decir que tendrás entre tres y cinco erecciones por noche.

¿CÓMO COMPROBAR QUE SÍ TIENES ERECCIONES NOCTURNAS?

Si tu problema es físico las erecciones nocturnas no parecen. Por lo tanto, lo que puedes hacer para cerciorarte de que sí las tienes, es poner una o varias bandas alrededor del pene cuando te vas a la cama. Si a la mañana siguiente dichas bandas están rotas, querrá decir que tu pene sí ha crecido adurante la noche, fruto de la erección nocturna. Esta prueba de rigidez peneana es recomendable hacerla al menos dos noches.

Si este es tu caso, ya puedes descartar un problema físico.

Sin embargo, si a pesar de haberlo intentado en otras situaciones no lo logras, te aconsejo que busques ayuda medica, comentes el caso y te hagan un chequeo para averiguar la causa del problema.

CAUSAS PSICOLÓGICAS DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

  • Depresión. El 90% de los hombres deprimidos padecen problemas de disfunción eréctil. Es muy importante evaluar si se está deprimido ya que los propios síntomas depresivos pueden haber producido la disfunción eréctil. De manera que en este caso, si trabajamos en terapia la depresión, el hombre recuperará su funcionamiento sexual habitual y dejará de tener problemas de erección.
  • Ansiedad  (miedo a no dar la talla, a no conseguir la erección, elevada autoexigencia, etc…)
    • Elevadas expectativas y exigencias.
    • Miedo al fracaso, falta de confianza.
    • Creencias religiosas que pueden sugerir que el sexo es un pecado.
    • Fobia a los genitales femeninos (algunos hombre desarrollan fobia al aspecto de la vagina, a su olor o las secreciones vaginales… ¡Esto también tiene solución! 🙂
  • Abuso de sustancias (alcohol u otras drogas)
  • Problemas de pareja

¿Y SI MI PROBLEMA ES FÍSICO?

imageskugiSi no logras erecciones, ni siquiera mientras duermes, acude cuanto antes a tu médico especialista ya que habría que averiguar si lo que hay detrás es un problema neurológico, cardiovascular, endocrino o algún otro problema físico, como por ejemplo, algún tipo de malformación, traumatismo, etc…


Sea cual sea la causa de tu problema sexual no pierdas más tiempo y busca ayuda. Tu felicidad es primordial y te mereces poder disfrutar activa y tranquilamente del sexo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s