Propósitos de Año Nuevo

Propósitos de Año Nuevo… Construyendo el 2015

feliz 2015 airesdefiestas com (42)[2]

Empezamos año y eso significa que ahora es un buen momento para detenerse a pensar qué queremos hacer en este nuevo año que tenemos por delante. Ahora es el momento de repasar lo vivido y proyectarnos hacia aquellas cosas que queremos vivir. Son los conocidos propósitos de año nuevo y los hay de todos los tipos y clases.

Cada nuevo año que comienza nos brinda la posibilidad de construirlo en base a nuestras decisiones, elecciones y propósitos. Hay circunstancias que no podemos prever, pero más allá de lo que se nos escapa, sí podemos buscar la manera de construirnos a nosotros mismos de acuerdo a lo que queremos llegar a ser a nivel profesional, personal… Y para ello, ¿qué necesitamos? Tener una meta bien definida y clara, saber hacia dónde queremos dirigirnos y ponernos en marcha rumbo a nuestro objetivo. Puede que te ayude responder estas tres preguntas:

1. ¿Qué quiero conseguir que no haya conseguido este año que ha terminado?

2. ¿Cómo puedo conseguirlo? o dicho de otra forma, qué pasos tengo que seguir para lograr mi objetivo. Una buena forma de planificarte es dividir tu propósito final en propósitos o metas más pequeñas, relativamente fáciles de alcanzar. De esta forma te vas acercando progresivamente a tu meta final.

3. ¿Qué recursos personales tengo que poner en marcha para llegar hasta donde me he propuesto? Si es un propósito profesional, quizás necesites formación, estudios, constancia, disciplina, motivación, esfuerzo…

52fbb3f2269c4Sin embargo, ocurre que muchas veces nos marcamos metas que acaban cayendo en el olvido. O propósitos de los que quizás sí nos acordamos, pero que no llegamos a realizar por pereza o falta de tiempo. Por tanto, ¿Cual es la clave para que esto no ocurra?

– En primer lugar, es importante enfocarnos en propósitos realistas, que sepamos que vamos a poder realizar y que nos resulten lo más motivadores posibles. Esto nos evitará posibles frustraciones.

– En segundo lugar, independientemente del tipo de propósito que elijas, necesitaras la constancia para ir poco a poco alcanzando tus objetivos. Sin constancia es más difícil obtener resultados, cambiar y mejorar. Para avanzar en tu camino, sea cual sea el que hayas decidido, necesitarás la constancia como tu mejor aliada.

– Por último, se flexible y paciente. Es bueno marcarse metas y objetivos. Pero piensa que vas a necesitar un tiempo para alcanzarlos ¡Roma no se hizo en un día! : ) Así que ármate de paciencia y no seas muy rígid@ con las fechas que te marques. El éxito no está en la meta sino en el camino que andas día a día.

¡FELIZ 2015! OS DESEO MUCHO ÁNIMO Y SUERTE CON VUESTROS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO!! 😉 Y ya sabéis, constancia, paciencia y flexibilidad para construir el año que queréis vivir! camino_a_la_felicidad__dc4b80994eb8c9063413c0a0b1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s